Hello everyone from Spain

nuevoaqui

New member
Hello everyone.
When I was a little younger, I wanted to fly with real airplanes, but the maximum I got was to fly with a simulator.
Today I'm starting to have some white hair and I get the bug of the model airplane, sailing I found the guys in Flite Test and just watching their videos lamente not being able to be closer to Texas.
It hurts to be so far away with them I have learned to build a flying wing (it does not work very well) the problem is mine.
I have made a Polikarpof I-16 that is cool but will not fly, I have built it too small.
I do not curl up more thanking everyone for your work and enthusiasm.
Thank you and happy flights.
 

Attachments

  • IMG_20180618_182033.jpg
    IMG_20180618_182033.jpg
    2.7 MB · Views: 0

nuevoaqui

New member
Hola, Javi...? Yo me llamo José Luis.
Estoy en Barcelona y mi campo de vuelo en Torroella de Montgrí, Girona.
El Rata, todavía no vuela, ha sido mi primer intento de trabajar con foam.
Según los expertos de mi club no volará nunca, dimensiones, superficie alar,...

Ahora he acabado un ala volanta de FT la Vesta.
Está ya vuela pero hay que mejorar cosas.
Agradezco el saludo y por aquí estaremos

Salud y República
 

JimCR120

Got Lobstah?
Site Moderator
Hola Jose Luis. Tengo un cuñado con el mismo nombre en Jerez. Me alegro que veniste al foro. Tenemos un grupo genial y muy soportivo del hobby. Que le pasa a la ala que va mal?

Also, how did you get into the hobby?

Bienvenido al foro.
—Jim
 

nuevoaqui

New member
Hola Jim.
Gracias por la acogida.
El ala vuela borracha.
He modificado algo el diseño, le he incorporado cockpit, en las superficies verticales del ala madera para que no se rompan al aterrizar, la posición de la batería puesta paralela al eje central del ala.
Muchos cambios, muy inexperto y preocupado por el aspecto final.
Ya pondré alguna foto del segundo vuelo "after" nuevos ajustes.
Gracias
 

Javiester

Elite member
hola a los dos
acabo de llegar de mi tercer intento de volar mi tiny trainer
al menos hoy no he roto nada, lo estoy haciendo nuevo a ver si lo aligero un poco quitando cartulina al carton-pluma y cambiando el pegamento caliente por pegamento de poliestireno
hacia un poco de viento y he desistido, se iba para todos lados
creo que tengo que buscar una emisora para los que tenemos dos manos izquierdas
en los simuladores es muy facil
 

nuevoaqui

New member
Hola!
Yo le he puesto un estabilizador de vuelo de 3 ejes al i-16 (Rata) vi algún que otro vídeo que con viento funciona muy bien.
Son 12€ y creí necesario ya que yo tendré que volar el un lugar que sopla la tramuntana.
Si no logro volar con el I-16 se lo pondré al a la volante.
 

Javiester

Elite member
si tengo un nx3 creo que se llama asi
pero he leido que mejor aprender sin ellos
por probar no pierdo nada, no pesa mucho
gracias, ya no me acordaba de el, lo tengo montado en un Idol de Hobbyking que afortunadamente no he intentado volarlo, descubri este magnifico foro antes
cuando controle el mini trainer me animare con el
esta es la ultima foto que le hice antes de terminarlo
IMG_20161106_115610.jpg
 

nuevoaqui

New member
Hola, magnífico avión, está muy bien realizado.
Yo como no sé volar he intentado salvar el avión con un estabilizador, yo el que tengo es un THUNDER de AliExpress.
Se puede volar con tres canales
 

JimCR120

Got Lobstah?
Site Moderator
No he pensado en el usar un estabilizador con un avion de 3 canales pero creo que si ahora pensandolo. Lo que pasa es que el control de "roll" normalmente se hace a través de los ailerones, Aunque ese no los tiene tampoco creo que los hace falta porque tiene "dihedral" que estabiliza naturalmente. Entonces creo que solo hace falta bajar ese señal de corrección y el "pitch" y "yaw" siguen como normal.

Ahora mirando tu avión, veo alerones. Entonces que canal no tienes? Donde va el motor? Se ve muy limpio el construcción.

Con ruedas chicas hay que tener un superficie bastante liso para no tropezarlo en despegar y aterrizar. Cesped, aunque mas blando para accidentes, provoca volteretas.
 

Javiester

Elite member
hola Jim
tiene un agujero en el morro para el motor, en la foto no esta aun hecho
a ver si le hago unas fotos nuevas, le tengo guardado, terminado sin electronica solo los servos
y le chape el ala con balsa de 1mm, no pesa mucho mas y queda mas rígido y bonito
y efectivamente 4 ch

el estabilizador era para el tiny trainer a ver si me ayuda con mis manos izquierdas
 

JimCR120

Got Lobstah?
Site Moderator
Ah, entonces estamos hablando de dos aviones. Ya ya.

Que dificultades tienes con el Tiny Trainer? Con cuales alas estas volando?
 

Javiester

Elite member
"volando" eso es muy optimista
estoy "intentando" solo con el tiny, con un motor Racerstar BR2205 2300KV con puntal de 6x4,5 y empece con la lipo 3s 800ma pero bajare a 2s 800ma, ah con la radio de los pobres HK-6TA con la que he limitado el movimiento de las superficies de control a lo que pide el "throw gaugue"
creo que mi primer accidente fue por lanzarlo con demasiado gas, ese dia parti dos helices
el segundo hacia un poco de aire y no lograba mantenerlo recto en el aire, se me acabaron las helices
hoy he terminado el nuevo tiny y pesa con la bateria de 2s800 300gr

tengo terminados un mini dr y un SE5 que esteticamente me gustan mucho pero estan colgados en el taller hasta que controle el tiny

he leido mucho en el foro sobre novatos y llevo muchas de horas de simulador con estos tres aviones
y hasta aterrizo bien
este es el peso en gramos del nuevo sin bateria, con un esc 30A mini

IMG_20180804_211811.jpg
 

JimCR120

Got Lobstah?
Site Moderator
No veo motivo por preocuparse del peso. Ademas, ese avion es el que usé para un clase en el cole para introducir a los chiquillos el hobby. Con que sé un poco de ese avión.

Que ocurre cuando intentas volar? Cuanto tiempo lo puedes mantener en al aire?

Muy bien que no estas abandonándolo todo. Sé que muchos lo sientan. Hoy mismo yo lo sintia por mi propio estupidez volando tan cerca a los cables de luz. Ya tengo que arreglar un favorito mio. Si no fuera tan flojo y arriesgado iria a un campo mas adecuado sin tanto obstrucciones.

Bueno, dime que crees que pasa con tus "casi-vuelos".