Sevilla

Gastalver

New member
Hola. Sólo para presentarme. Llevo un año más o menos aficionado al aeromodelismo. Me compré un EasyStar, me gustó, y ya todos los demás aviones que he tenido los he creado yo a partir de los planos en pdf de FT. Como material he utilizado siempre cartón pluma de 5mm. Casi me gusta más construirlos que volarlos.

El último que he construido es un Storch:
8d7df028-f557-47ae-8372-a66db1b58a2c.jpg IMG_20170413_183226.jpg

Utilizo:
-motor EMAX GT2115-09 (1180KV)
-Hélice de 10x4,7 para vuelo lento.
-3S 2200maH

El caso es que me he llevado una pequeña decepción con el tiempo de vuelo del Storch. El vuelo es magnífico, no me malinterpretéis. Es una maravilla verlo volar con ese tamaño. Muy estable. Pero cuando el voltaje de la batería baja de 3.9 V parece que el motor no tenga fuerza para generar sustentación suficiente y se viene abajo. Es decir, necesita mucha acción de motor para volar.

Gabrielete he leído que también construiste un Storch con cartón pluma. ¿Te ha pasado lo mismo?

Voy a probar con la hélice que usaba para los Bloody Baron, una 9x6, que es muy rápida, a ver si mejora el tiempo de vuelo. Es que sino apenas puedo volar 4 o 5 minutos.

También es verdad que he volado con mucho viento. No sé si un día de calma irá mejor.

Bueno, saludos a todos los seguidores de FT de habla hispana.

¡¡Y buenos aterrizajes!!
 

Userofmuchtape&glue

Posted a thousand or more times
¡Bienvenido! Me encanta tu storch, se ve increíble! Lo siento, no puedo ayudar con sus problemas de motor, no he construido un storch todavía. Es que el TGY i10 que está utilizando? Puedo conseguir uno. ¿Te gusta?
Abe
 

Ricci

Posted a thousand or more times
Bienvenido!
Saludos desde Alemania. Con el Storch no te puedo alludar por que aun no lo eh hecho. El tuyo es precioso. Eh echo el spitfire, el Alpha y el mini scout. De proximo hare el mini spear y el corsair.
 

Ricci

Posted a thousand or more times
Me parece que la combinacion de Motor helice y lipo no es optimal. Mi Spitfire la vuelo con un Motor dymond gtx-2828 ( 1350kv) con una helice 9X4 y un lipo 3s de 1800mah. Volando a medio gas que es mas de suficiente para un vuelo scale tengo mas de 10 minutos de vuelo.
 

JimCR120

Got Lobstah?
Site Moderator
Hola Hombe! Ya eres el que he encontrado mas cerca a donde voy a menudo, Jerez.

Bien venido al forum. Tu Storch se ve bien guay. Reconozco bien la falta de potencia. Algo que podrias hacer es usar pilas mas pequeñas. Aunque tengo capacidades asi como la tuya mas frecuentemente prefiero usar unas de cerca a 1000mAH porque pesan menos y mantengo cargando una mientras que vuelo con otras.

—Jim
 

Javiester

Elite member
Jim
si vienes este año a Jerez, podiamos conocernos los tres
seria un gran placer conoceros y ya de paso tomar unas clases y unas cervezas
he bajado varias veces al circuito y muchas de paso hacia Huelva